La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 7.30 a Caracas donde participará de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
La mandataria llegó procedente de Perú, tras la reunión extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que brindó esta madrugada un contundente respaldo a Maduro, y al proceso electoral del pasado 14 de abril.
Cristina se dirigió inmediatamente en autómovil al hotel Tamanaco de la capital venezolana, donde la esperaban -entre otros- la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro.
Acompañaban a la presidenta el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
La presidenta participará de la ceremonia de jura de Maduro ante la Asamblea Nacional, prevista para el mediodía, pero que podría aplazarse unas horas, a la espera de la llegada de los otros mandatarios de la región.
Esta madrugada, en Perú, a través de un acta de consenso, los presidentes de la Unasur instaron en Lima a "reconocer los resultados" de los comicios venezolanos, condenaron "los hechos de violencia" y bregaron por "el diálogo y la tolerancia".