En medio de la cuarentena total que rige desde esta madruga en la Argentina, la vicepresidentaCristina Kirchneranunció este viernes que volverá en las próximas horas a la Argentina desde Cuba junto con su hija Florencia, que lleva más de un año siguiendo un tratamiento médico en La Habana por un linfedema.

"Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La primera vez que la actual vicepresidenta habló públicamente de la enfermedad de su hija y su internación en Cuba fue en marzo de 2019 a través de un video. “Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud", dijo entonces. Y sentenció: "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud .

¿Qué le pasa a la salud de Florencia Kirchner?

"Cristina la está pasando muy mal". Esa fue la descripción que referentes del entorno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner utilizaron hoy para sintetizar la reacción de su jefe política ante las complicaciones de salud que atraviesa su hija Florencia y que decidieron hoy a la actual senadora a viajar a Cuba, donde la joven se encuentra internada.

Durante 2019 y los primeros días de 2020, CFK realizó varios viajes a la Isla para visitarla, incluso durante la campaña presidencial. Sin embargo, no se conocieron imágenes hasta febrero de este año, cuando la cineasta abrió una cuenta en Instagram.

Florencia Kirchner enfrenta en la Justicia argentina imputaciones en las causas “Hotesur y “Los Sauces , acusada de integrar una presunta asociación ilícita, junto con su mamá y su hermano Máximo entre otros, y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero. El año pasado, ante un requerimiento del Tribunal Oral Federal 5, los médicos cubanos que la atienden enviaron una carpeta con consideraciones generales sobre la enfermedad que sufre. Fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.