La presidenta Cristina Fernández reveló esta noche que “ama” al prócer de la independencia Manuel Belgrano, y aseguró que de haber sido contemporánea del creador de la bandera, “hubiera tratado de seducirlo”.
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitieron esta noche la segunda parte de la entrevista a la mandataria; se extendió durante 33 minutos y fue emitida al aire luego del partido que sostuvieron por el Torneo Inicial de Fútbol los clubes Argentinos Juniors y Boca Juniors, y previo al match entre River Plate y All Boys.
Durante la nota, que seguirá el próximo domingo, la jefa de Estado se refirió al litigio con los bonistas en Nueva York, la próxima Asamblea de la ONU, recordó a su ex esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y brindó detalles del vínculo con sus hijos Máximo y Florencia
En un tramo de la nota, el periodista Hernán Brienza la consultó por Belgrano: ‘Lo amo. Hubiera tratado de seducirlo en aquella época, era muy mujeriego”, aseguró Fernández, que recordó que “San Martín es el padre de la patria, pero Belgrano era abogado, economista y se hizo militar para defender la patria. Era desobediente por naturaleza, y si no hubiera estado la batalla de Tucumán, de Salta, San Martín no hubiera podido cruzar Los Andes‘, aseguró.