Los movimientos sociales cercanos al peronismo se pronunciaron en contra de la condena de Cristina Fernández de Kirchner y, además del pronunciamiento, están manifestándose y cortando el tránsito, junto a agrupaciones políticas y sindicales, en diversos puntos de Panamericana, Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón, según confirmaron fuentes del justicialismo.
Ayer, durante el acto que encabezó la expresidenta en la sede del PJ, estuvo acompañada por Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita. Esa agrupación, que se encontraba distanciada de Cristina, se manifestó y hoy lo hace en distintos puntos de la Ciudad.
"Desde el Movimiento Evita repudiamos enérgicamente el amedrentamiento y la amenaza de detención de la Corte Suprema a Cristina Fernández de Kirchner. Esta avanzada judicial y mediática es parte de la persecución al peronismo, los movimientos sociales y el movimiento obrero, y una muestra más de la violación al Estado de derecho que el gobierno de Milei implementa contra quienes queremos frenar sus políticas de ajuste", señalaron.
Por su parte, el dirigente Juan Grabois fue más allá y dijo que "la detención de Cristina Fernández de Kirchner es el inicio de una virtual dictadura".
El dirigente de Argentina Humana advirtió sobre la gravedad institucional que atraviesa la Argentina "tras el intento de proscripción de la expresidenta Cristina" y convocó a defenderla en las calles.
A través de sus redes sociales, denunció que el hecho constituye "un estado de sitio encubierto" y representa "la ruptura definitiva del orden constitucional argentino".
"En este momento se está pergeñando la ruptura definitiva del orden constitucional argentino. La detención de la expresidenta de la Nación y presidenta del principal partido de oposición, Cristina Fernández de Kirchner, es un estado de sitio encubierto y el inicio de una virtual dictadura".
"Todas las fuerzas populares nos convocamos en defensa del sistema republicano y la identidad nacional-popular de nuestro pueblo. Ahora concentramos en la sede del PJ en Matheu 130, pero hay que estar atentos minuto a minuto", dijo.