Iniciativa

Córdoba se adhiere al RIGI pero con "mejoras" para potenciar inversiones

Enviará un proyecto de ley a la Legislatura en los próximos días, con el objetivo de "fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en la provincia".

El gobierno de Córdoba, a través del ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, anunció la inminente adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero con un enfoque superador adaptado al perfil productivo local. Este proyecto de ley será enviado a la Legislatura en los próximos días, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en la provincia.

Acosta afirmó que el esquema propuesto "impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta". Según el ministro, Córdoba buscará mantener la previsibilidad para los inversores, a la vez que fortalecerá la política de Estado enfocada en atraer grandes inversiones. "Incentivar las inversiones es una política de Estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos", subrayó en sus redes sociales.

El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones fue aprobado por el Congreso en junio de este año y reglamentado por el Gobierno nacional en agosto. Su propósito es atraer inversiones de gran escala a Argentina, ofreciendo un marco que garantice estabilidad y previsibilidad para proyectos de más de 200 millones de dólares. Entre los sectores alcanzados por el RIGI se encuentran la minería, la energía, la forestoindustria, el turismo, la infraestructura, la tecnología y la siderurgia.

En este contexto, Córdoba se suma al régimen con algunas modificaciones. Según explicó Acosta, la provincia adaptará el esquema a las características específicas de su economía, aprovechando las fortalezas locales. "Estamos convencidos de que gobernar es crear trabajo", indicó el ministro, quien ya había adelantado estas mejoras en la presentación del "Balance de la economía argentina" en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El esquema, que será debatido en la Legislatura, tiene como objetivo seguir potenciando a la provincia como un polo atractivo para inversiones extranjeras, sin perder de vista las necesidades locales. Acosta aseguró que Córdoba, bajo la gestión del gobernador Martín Llaryora, continuará siendo un actor clave en la generación de empleo y crecimiento productivo.

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.