La diputada kirchnerista Diana Conti explicó hoy que el rechazo 'in limine' a la apertura del sumario de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou por parte del oficialismo se debió a que en este momento los hechos que se le imputan al funcionario “están siendo investigados en causas judiciales”.
“La decisión de rechazar in limine el pedido de juicio político se tomó por el hecho de que, al analizar distintos expedientes, se comprobó que están siendo investigados en este momento”, dijo Conti al explicar la postura del oficialismo.
De este modo, la legisladora dio a entender que no existen elementos para iniciar un juicio político a Boudou porque todavía no se comprobaron los hechos que se le imputan en torno a la causa Ciccone.
Consultada respecto a si el procesamiento de Boudou significaba un elemento para la apertura del sumario, Conti respondió que “se trata de un procesamiento que se está realizando y es a largo plazo”.
Además, advirtió sobre las “amenazas permanentes” por parte de la “diputada (Elisa) Carrió y la corporación mediática dominante”.
“Ni esa diputada ni esos medios ni los diputados de oposición han dicho que el juez (Ariel) Lijo al analizar la causa Ciccone no ha descubierto complicidad ni encubrimiento alguno”, señaló.