El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, alertó que es “muy preocupante” la situación que atraviesa el sector lechero en la Argentina a raíz de las diferentes posturas que posee “la industria respecto al productor”.
“Está muy preocupante la situación de la lechería, padece un problema muy particular en la discusión entre la industria y el productor, me resulta muy difícil encontrar el camino y la solución”, detalló Mailland en diálogo con la radio La Once Diez.
Por otro lado, el directivo contó que tras la reunión en la que limaron asperezas con el resto de la Mesa de Enlace, las diferentes entidades buscaron acordar cómo trabajarán en “un largo 2015”.
Además, se refirió al comercio de trigo y estimó que “debiera ser beneficioso” para todos los productores.
“Ahí entramos en un tema difícil, que es la discriminación, porque uno vende y otro no, y eso es difícil”, detalló.
Al ser consultado por las supuestas ríspideces que habrían surgido con la Federación Agraria tras una reunión que tuvo con el Gobierno nacional, Mailland respondió que Coninagro también participaría de una reunión con el oficialismo en caso de ser convocada.
En ese contexto, explicó que “la mesa quedó como un cerrojo de ir o no ir y la FFA interpretó que así en esa situación, no les servía a sus productores y concurrió a una reunión”.
“Se armó una discusión en los medios, después nos juntamos, charlamos y dijimos lo que teníamos que decir”, completó.