Con un duro informe como prólogo, Alberto diserta hoy en Davos

El Foro Económico Mundial de Davos que está a punto de terminar, por ahora, no le envió la mejor energía al Gobierno. Comenzó el domingo con un duro informe sobre el manejo de la pandemia en la Argentina, al ubicarla como el país que más contrajo su PBI de un listado de 16, y en quinto lugar en brindar ayudas a sus ciudadanos.

Para buscar revertir la imagen, el presidente Alberto Fernández expondrá hoy en una edición que lleva el lema "Un año crucial para reconstruir la confianza". El encuentro en formato virtual, en el que participarán más de 1500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, terminará mañana. Pero tendrá un segundo capítulo, que se espera podrá ser presencial, programado para fines de mayo en Singapur.

Desde la Casa Rosada evitaron adelantar los ejes que girarán alrededor del monólogo presidencial, pero no deferiría del discurso que enarbola a nivel local sobre la economía y el Covid-19. Lo cierto es que por su apuesta, las expectativas oficiales serán otras comparadas a la del año pasado.

A diferencia del macrismo, que supo asistir con grandes comitivas, la administración del Frente de Todos sólo envió el año pasado a Davos al presidente de YPF, Guillermo Nielsen. Hoy, el funcionario transita sus últimos días al frente de la compañía.

Junto a Fernández estará, según figura en la agenda, el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende. Y en el cronograma de disertantes estuvieron anotados otros mandatarios, como Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), junto a la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

También participaron dos figuras de impacto doméstico: la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Tags relacionados

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    Hace 29 días

    Espero que nuestro Presidente no nos haga pasar verguenza otra vez (como acostumbra)

    Ver más

    0
    0
    Responder