La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo se refirió a la nueva canasta de 500 productos que estará disponible en las grandes cadenas de supermercados a partir de junio en lugar del congelamiento vigente desde febrero: "Los supermercados podrán anunciarlo donde quieran".
“Antes del fin de semana vamos a tener la indicación de los precios de estos productos”, aseguró esta mañana en diálogo con Radio 10.
Luego explicó sobre la canasta: "Además, con esta medida, los distintos locales de la misma cadena deberán tener el mismo precio y podrán darlo a conocer a través del mecanismo que quieran. Como siempre, que pudieron anunciar donde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios, es o es una mentira de Clarín".
La subsecretaria explicó que la canasta no está relacionada con las negociaciones salariales: "Las paritarias son una negociación colectiva de cada sector que no se rigen por el índice de precio al consumidor y eso tiene que ver con las particularidades de cada sector, yo lo único que dije es que “basta de hablar de eso” porque los que instalan el tema son los que necesitan de la inflación y que necesitan de eso, por ejemplo, los bancos que ponen altas tasas de interés".
Sobre el control de precios dijo: "Controlar, siempre controla el Estado los precios. Lo que la Presidente hizo el otro día, eso de “mirar para cuidar” es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación".
Aunque como siempre, el control, explicó Colombo, está en manso de todos: "Si alguien detecta con esto de los 500 productos algo que no esta bien, le informará a las autoridades, a nosotros o a las autoridades provinciales. Una comunidad que participa consolida los logros obtenidos".