En esta noticia

La desaparición de Cecilia Strzyzowsk en Chaco, cuyo caso ya fue caratulado como femicidio y tiene a su esposo y sus suegros entre los detenidos, conmociona al país.

Además, el presunto crimen toca fuerte las fibras del círculo político de la provincia, dado que los sospechosos son dirigentes sociales fuertemente vinculados al gobernador Jorge Capitanich.

En este contexto y de cara a las PASO del próximo domingo en el distrito, un frente decidió suspender su campaña "por respeto" a la familia de la joven.

Caso Cecilia Strzyzowsk: cuál es el frente que suspendió su campaña política

Se trata de la coalición Sumar+, opositora, en la que es precandidato a gobernador de Chaco Leandro Zdero. En este sentido, explicó en Radio Sudamericana que, si bien las elecciones del domingo se realizarán para cumplir con el calendario electoral, "por respeto a la familia de Cecilia debemos suspender los actos".

El precandidato, en este sentido, emitió un comunicado. "Ante los hechos de público conocimiento por el caso Cecilia bajo la carátula Femicidio, he decidido suspender todos los actos previstos en el marco de la campaña", indica.

Zdero señaló al mismo medio que el pedido es que la justicia pueda "continuar su trabajo de manera independiente, caiga quien caiga con todo el peso de la Ley".

Por este hecho, César Sena (19) el hijo de dos dirigentes sociales que en las PASO iban a ser candidatos en la boleta de Capitanich, es el principal sospechoso y también sus padres Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51).

"Hay que preguntarse quién le dio tanto poder a este clan", dijo respecto de la familia Sena. "De un tiempo a acá, la violencia se apoderó de las calles, por el poder que le dieron y el manejo millonario de fondos", apuntó el radical.

Zdero agregó en diálogo con el mismo medio que tenía previsto recibir a figuras nacionales de la oposición para el cierre de campaña que se iba a realizar el jueves. Pero ahora, todas las actividades fueron suspendidas.

Caso Cecilia Strzyzowsk: qué sucedió y qué se sabe hasta ahora

Desde el 1 de junio se perdió todo rastro de Cecilia Strzyzowksi. La joven estaba en pareja con Sena, hijo del poderoso matrimonio piquetero de estrecha conexión con Capitanich.

Hasta el momento hay 7 detenidos en una causa que pasó de investigar su desaparición a caratularse como "femicidio".

Nigro Giannina

Sena fue la última persona en verla. La pasó a buscar por la casa de un familiar, en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras, para llevarla a Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde supuestamente sus suegros le habían conseguido trabajo por sus contactos en la política. Desde aquella madrugada en la que dejó de responderle mensajes a su hermana, no se supo más nada.

La Procuración General de Chaco incorporó a dos fiscales al equipo para investigar el posible femicidio de Strzyzowski.

La hermana de la joven de 28 años aseguró que los investigadores le dieron a "entender" a la familia que no la van a "volver a ver" con vida porque fue víctima de un femicidio, mientras se aguardan los resultados de peritajes que se realizarán a restos óseos y manchas hemáticas halladas en una propiedad de la familia de la pareja de la mujer.