A través de un comunicado, el juez a cargo de la causa de la Ruta del dinero K, Sebastián Casanello, declaró que “nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia”.
Del mismo modo, sostuvo que “nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido”.
“Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona”, indicó el magistrado en un texto que fue emitido a través del Centro de Información Judicial (CIJ), sitio web dependiente de la Corte Suprema de Justicia.
Casanello rechazó las denuncias en su contra por el supuesto cobro de coimas por $ 3 millones por parte del empresario Lázaro Báez, detenido hace casi dos meses por presunto lavado de dinero.
“Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo”, cerró el juez.