El Gobierno nacional está trabajando en un programa de asistencia financiera para otorgarcréditos a tasa cero para la construcción de viviendas de hasta 40 m2 en lote propio y que tengan como titulares del préstamo a personas que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Es la primera vez que desde el sector púbico se tomaría como sujeto de crédito a quienes cobran un haber mínimo, y eso será posible en el marco del programa Créditos Casa Propia que en este momento ofrece financiamiento a tasa cero.

"Las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y ésa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el gabinete Nacional, los gobiernos provinciales y municipales", señaló hoy el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Fue durante el sorteo por la Televisión Pública en la que se adjudicaron 25.000 Créditos Casa Propia para refacción a quienes se habían inscripto en abril y mayo y no habían resultado sorteados.

Estos créditos ajustan por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de las cuotas en base a evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Es la primera vez que desde el sector púbico se tomaría como sujeto de crédito a quienes cobran un haber mínimo, y eso será posible en el marco del programa Créditos Casa Propia

La cartera de vivienda a cargo de Ferraresi aún está definiendo cómo se implementará esta nueva línea destinada a trabajadores y trabajadores que perciben el salario mínimo, sin embargo, se presume que algunas de los requisitos de los actuales créditos Casa Propia se mantendrán.

Éste es perfil de requisitos que se solicita hoy:

Hasta la fecha ya se han otorgado más de 35.000 créditos de $100 mil y $240 mil pesos sorteados el 18 de mayo, y unos 2.500 créditos para la construcción, apalancados con fondos públicos.