MI ANSES

Bonos de ANSES: quiénes cobran la última semana de octubre

La ANSES pagará más de $ 50.000 a un grupo de beneficiarios que perciban el haber mínimo. Conocé cuándo es la fecha de cobro y a quiénes les corresponde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de octubre de 2022. Además de los desembolsos habituales, este mes los jubilados que perciban el haber mínimo cobrarán $ 50.353Este pago se extenderá hasta el 21 de octubre.

Además, este jueves, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió con Sergio Massa, para coordinar la implementación del nuevo Refuerzo Alimentario que, según confirmó el ministro de economía a través de su cuenta de Twitter, será de $ 45.000 y se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.

Jubilados y pensionados reciben una buena noticia en noviembre

IFE 5 de ANSES: cómo anotarse y llenar el formulario para cobrar el bono de $ 45.000

En paralelo, otro de los beneficios anunciados por la ANSES, que estará activo hasta el 21 de octubre, es el pago extraordinario de $ 7000 que se les otorgará a los jubilados y pensionados, lo que los llevará a ganar una mínima de $ 50.353 este mes.

El anuncio se conoció hace unos meses, cuando el gabinete económico confirmó un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Vale resaltar que se trata de un refuerzo de ingresos para quienes perciban un haber mínimo.

Bonos de ANSES: quiénes cobran la última semana de octubre

Con el aumento y el bono extra, la jubilación mínima pasó de $ 37.525 a $ 50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $ 75.050 a $ 90.705. Es decir, "ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000", según declaraciones del ministro de economía.

También, Massa sostuvo que el requisito necesario para poder cobrar los $7.000 "es percibir una jubilación mínima". Para quienes superen el haber mínimo, "el bono decrecerá progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

Para verificar si te depositaron el bono de ANSES, será necesario que realices una consulta de saldo dentro de la cuenta bancaria en la cual cobres tu jubilación, pensión o asignación. Esto se puede hacer a través de:

  • Homebanking.
  • Cajero automático, mediante la opción "Consulta de saldo".

IFE 5 de ANSES: así se va a pagar el nuevo bono de $ 45.000 y estos son los únicos grupos que lo cobran

ANSES AUH: hasta cuándo hay tiempo de entregar la libreta para cobrar $ 25.000

Calendario de cobro de jubilados y pensionados de octubre 2022

Estas son las fechas de cobro de los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $ 48.729, ordenados por el último dígito de su número de DNI:

  • Documentos finalizados en 8: viernes 21 de octubre.
  • Documentos finalizados en 9: lunes 24 de octubre.

Las fechas de cobro de los jubilados y pensionados con haberes que sí superen los $48.729, ordenados según el último dígito de su número de DNI:

  • Documentos finalizados en 0 y 1: martes 25 de octubre.
  • Documentos finalizados en 2 y 3: miércoles 26 de octubre.
  • Documentos finalizados en 4 y 5: jueves 27 de octubre.
  • Documentos finalizados en 6 y 7: viernes 28 de octubre.
  • Documentos finalizados en 8 y 9: lunes 31 de octubre.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.