El Boleto Estudiantil es un programa del Gobierno de la Ciudad que busca garantizar el acceso a la educación y reducir las barreras económicas que enfrentan las familias y fomentar la asistencia regular a clases y la continuidad educativa.
Este programa permite a los alumnos acceder a un sistema de transporte a bajo costo. Para obtenerlo, se puede realizar el trámite de manera online o presencial.
Boleto Estudiantil CABA: quiénes pueden pedirlo
Este beneficio está disponible para quienes asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad, incluyendo escuelas públicas y privadas con subsidio total, así como establecimientos de educación especial y centros de formación profesional.
Los requisitos varían según el nivel educativo del solicitante. Es fundamental que, si el solicitante es un menor, asista con uno de sus padres o tutores el día de la cita para la fotografía.
Documentación necesaria
Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria deben presentar su DNI y un certificado que acredite su condición de alumno regular.
Los alumnos de Centros de Formación Profesional necesitan presentar su DNI, una constancia de CUIL y una tarjeta SUBE nominada, que es obligatoria.
Paso a paso para inscribirse
Primero, es necesario registrarse en la página web del Boleto Estudiantil, donde se debe completar un formulario con información personal. Este registro tiene carácter de declaración jurada.
Luego, se debe solicitar un turno en una sede comunal y recibirás un enlace por correo electrónico. Con eso, los beneficiarios deben activar su tarjeta SUBE en las terminales automáticas ubicadas en las sedes comunales.
Más adelante, una vez asignado el beneficio, los estudiantes deben mostrar su tarjeta SUBE y comunicar al conductor el tipo de tarifa que les corresponde.
Boleto estudiantil: todo lo que tenés que saber
El trámite es gratuito.
Los estudiantes pueden realizar hasta 50 viajes al mes
, con un
límite de 4 viajes diarios
, utilizando colectivos, subtes y premetro en la región metropolitana, aunque el tren no está incluido.
Este beneficio es válido de lunes a viernes, desde el inicio hasta el final del ciclo lectivo y no está disponible durante el receso invernal.
El uso de la tarjeta es personal e intransferible. Cualquier uso indebido puede resultar en la suspensión del beneficio.