Un día después de los anuncios del Gobierno en materia de Ganancias, hoy el presidente Mauricio Macri amplió más el tema. El Gobierno evalúa ahora modificar el mínimo no imponible de Bienes Personales, cuyo piso está congelado en $ 305.000 desde el 2007. "Estamos trabajando en eso, en subir el mínimo. Hoy entra el que tiene una vivienda familiar. Eso está mal", subrayó.

El Presidente también adelantó hoy que están analizando una modificación en la base imponible del impuesto a los Bienes Personales, porque "eso también está mal", pero dijo que hay que evaluarlo para que no impacte en las arcas provinciales.

"Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque eso termina perjudicando el funcionamiento de las ciudad, que tendrían que vivir no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial", sostuvo.

El jefe de Estado pidió "a todos" que entiendan que hay que "bajar la inflación, y para eso, hay que ir reduciendo el gasto, y eso se hace por etapas".

En ese marco, apuntó contra el Gobierno anterior, al que acusó de que "a pesar de que aumentó los impuestos sistemáticamente, terminó gastando mucho más", y prometió "administrar bien, sabiendo que hay prioridades".