El analista político Sergio Berensztein sostuvo que “muchos inversores que podrían eventualmente tomar decisiones que mejoren la situación, ante un escenario de tanta incertidumbre, prefieren esperar .

“La crisis cambiaria le ha generado al Gobierno una erosión mayor a la que ya venía sufriendo desde diciembre y fundamentalmente en la sociedad se siente enorme preocupación por la cuestión económica. Hay bastante pesimismo sobre los que va a ocurrir a lo largo de este año y sobre todo incertidumbre respecto del futuro , indicó este mediodía Berensztein, en diálogo con radio Continental.

En tanto, advirtió que “estamos en un momento bien complicado, con un Gobierno que insiste con hacer más de lo mismo y con dificultades para comunicar una visión de cambio .

En esa línea, explicó que “muchos inversores que podrían eventualmente tomar decisiones que mejoren la situación, ante un escenario de tanta incertidumbre, prefieren esperar. Y sobre todo aquellos que pueden invertir en otros países que están mucho más calmos .

Argentina siempre presenta más incertidumbre que el promedio, entonces prefieren invertir en otros lados hasta que acá el proceso electoral sea más claro y sea menos incierto quien va a ganar, si puede haber cambios significativos en las reglas del juego, y esto posterga la recuperación económica , concluyó.