Banco Nación confirmó el lanzamiento de préstamos de hasta $ 100 millones para comprar autos 0 km y/o usados. El beneficio será destinado a clientes de la entidad o interesados en acceder a este plan de financiación.
Según la información a la que tuvo acceso El Cronista, los vehículos se podrán obtener en concesionarios adheridos y de forma 100% online.
A su vez, los préstamos tendrán un plazo de devolución de hasta 72 meses, la tasa de interés (TNA) será del 38%, fija en pesos, y la línea se mantendrá bajo un sistema de amortización "francés" (cuotas constantes).
"Como parte de su proceso de modernización para ofrecer soluciones innovadoras y accesibles, el Banco Nación presenta '+Autos con BNA', la línea de préstamos personales para la compra de vehículos, pick-ups y utilitarios, nuevos o usados (con hasta 10 años de antigüedad), de origen nacional o importado", informaron a través de un comunicado.
A raíz de ello, y durante los próximos días, los interesados en financiar una parte o la totalidad de un automóvil podrán acercarse a los locales adheridos.
La propuesta, en líneas generales, consta de un préstamo personal no prendario, que se podrá gestionar directamente desde el concesionario. Además, la diferencia es que el trámite se puede llevar a cabo sin necesidad de papeles ni visitas a sucursales bancarias, es decir, a sola firma.
Para ello, los usuarios tendrán que solicitar la compra de los vehículos, bajo esta modalidad crediticia, directamente en alguno de los concesionarios adheridos a +Autos con BNA.
"Esta iniciativa, orientada a dinamizar el mercado automotor, permite que el préstamo se gestione directamente desde el concesionario, de forma 100% online, sin necesidad de papeles ni visitas al banco y con aprobación inmediata", destacaron.
Créditos Banco Nación: cuáles son los requisitos para comprar autos 0km en concesionarias
La entidad financiera dio a conocer el trámite que deberán realizar los interesados en acceder a la compra de automóviles, pick-up y/o utilitarios, mediante este nuevo plan crediticio. A continuación, los detalles y el paso a paso:
- Deberán presentarse en la concesionaria adherida, con su DNI.
- Luego, tendrán que solicitarle al vendedor conocer la oferta disponible de "+Autos con BNA".
- En caso de avanzar con la solicitud, el vendedor cargará sus datos, los del vehículo a adquirir y al instante recibirán un correo electrónico para realizar la validación biométrica y aceptar los términos y condiciones desde su celular.
- Con ello, contarán con el préstamo aprobado y recibirán otro correo con el comprobante de la operación.
Con ello, los clientes del banco, o aquellos interesados en acceder a este plan de financiación, podrán iniciar el proceso de manera 100% digital, sin necesidad de asistir al banco, sin papeles y sin garantía prendaria.
Incluso, ya se puede conocer la lista de concesionarios que forman parte de la Red Exclusiva del Banco de la Nación Argentina. Estos locales deben contar, como requisito, con una cuenta corriente en la entidad, presentar el certificado de comerciante y firmar un convenio de adhesión en la sucursal elegida.