Obra social

Atención jubilados: PAMI confirmó la vigencia de uno de los programas más usados

El organismo estatal mantendrá un beneficio exclusivo para sus afiliados. Se podrá obtener turnos médicos e incluso acceder a diferentes especialistas.

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció el mantenimiento de uno de sus beneficios más utilizados por jubilados y pensionados: la posibilidad de elegir a sus especialistas y sacar turnos médicos de forma online.

"Dejamos atrás el sistema de asignación fija para conseguir turnos más rápido y recibir una mejor calidad de atención", señaló el organismo comandado por Esteban Leguizamo en su página web.

Jubilados PAMI: ¿Cuáles son las especialidades médicas disponibles?

PAMI informó que los jubilados podran sacar turno para Traumatología, Diagnóstico por imágenes, Oftalmología, Cardiología, Diabetología, Neumología, entre otras especialidades.

"Por primera vez en la historia de PAMI podés elegir a tus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas", remarcaron.

Cartilla PAMI, ¿cómo encontrar a los médicos especialistas?


La obra social renovó la cartilla médica para que todos sus afiliados puedan encontrar a sus médicos especialistas, centros de diagnóstico por imágenes y centros oftalmológicos más fácil y rápido.

Para ello, es necesario que los beneficiarios de PAMI realicen su búsqueda de acuerdo a los siguientes parámetros: "servicio médico", "profesional", "centro de salud" y/o "cercanía".

Jubilados: ¿Cómo sacar un turno online en PAMI?


Los jubilados y pensionados podrán sacar un turno médico, vía online, a través de los siguientes pasos:

  1. Solicitar al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico requerido;
  2. Ingresar a la nueva cartilla médica, mediante la aplicación de PAMI para celulares o a través de pami.org.ar/cartilla,
  3. Cuando hayan elegido al especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, podrán solicitar el turno.
Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.