El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó por redes sociales qué hará la Ciudad de Buenos Aires con los asuetos para la administración públicaque confirmó tanto el Gobierno nacional como el bonaerense para los días 23 y 30 de diciembre, los viernes previos a las fiestas.
"Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil", sostuvo el Gobierno porteño en un comunicado.
La información también fue ratificada por Miguel en su cuenta de Twitter, donde publicó que "CABA no adhiere al asueto administrativo de los viernes 23 y 30 de diciembre que decretó el Gobierno Nacional".
Nación confirmó la medida este lunes mediante el Decreto 820/2022 en donde se determinó que haya asueto los viernes previos a las fiestas además del feriado del martes pasado por los festejos que conllevó la victoria de la Selección Nacional en el Mundial.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense en donde se decretó que el asueto se aplicará el 23, 24, 30 y 31 de diciembre 2022, en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
La Ciudad se diferenció de estas dos determinaciones que realizaron dos distritos gobernados por el Frente de Todos y anunció que no habrá asueto ninguno de los dos días estipulados. Esta comunicación surge también luego de que varios referentes de Juntos por el Cambio criticaran el feriado del martes.
Asueto en la Ciudad el 23 y 30
"Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo", sostuvieron en el comunicado difundido.
"El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales", refuerza la intención el texto que se conoció.
De esta manera las autoridades de la Ciudad ratificaron que los días viernes 23 y 30 de diciembre serán días laborables para la administración porteña y se diferenció de sus pares de Nación y de Provincia, donde los trabajadores dispondrán de dos fines de semanas largos para las fiestas.