Los asambleístas de Gualeguaychú volverán a marchar este domingo hacia el puente internacional General San Martín en el marco de su rechazo a las papeleras instaladas en Uruguay, mientras el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que la Comisión Administradora del Río Uruguay reclame la paralización de la producción de la pastera Botnia-UPM.
La nueva movilización al puente fue anunciada por la asamblea para protestar por el aumento de la producción de la planta de Botnia-UPM y en repudio a un proyecto de una nueva pastera en el vecino país, sobre el río Uruguay.
En tanto, los concejales de esta ciudad del sur entrerriano aprobaron recientemente una resolución para pedir a la CARU que inicie gestiones ante otros organismos para solicitar la inmediata paralización de la producción de la pastera.
De esa forma, los concejales respaldaron los reclamos de la Asamblea Ciudadana Ambiental luego de que la pastera superó el millón de toneladas de fabricación al señalar que eso violaría los acuerdos binacionales.