El ex Secretario de Energía y Minería del 2001, Emilio Apud, analizó el decreto anunciado ayer por el Gobierno Nacional, de explotar hidrocarburos por 35 años. “Es una buena medida y va en contra de todo lo que se hizo el año pasado con YPF” señaló.

“Esto es una buena idea pero la van a quemar” detalló el ingeniero y sentenció “está tirado de los pelos”.

En conversación con el programa Nadie Duerme de La Once Diez, Apud concluyó en líneas generales que “las políticas energéticas del oficialismo son un fracaso” e insistió que “sólo se piensa en acumular dinero”. Así, señaló al viceministro de Economía, Axel Kicillof: “Habría que preguntarle a él cuando prender y apagar la luz”. Y arremetió nuevamente “están dando un manotazo de ahogado”.

Más tarde el ex Secretario de Energía fue indagado sobre el jefe de YPF, Miguel Galuccio. “Según tengo entendido, tiene ganas de irse, no va a durar mucho” y explicó que “alguien que viene de una gestión ideológica, le ponen a Kicillof, no va a poder aguantar”.

Al hablar de las importaciones, Apud analizó que la situación se revertiría “en cuatro años” y testificó que “hoy se están importando U$D 1.500.000 por hora”. “Eso pone nervioso a cualquiera” selló por último.