6° INNOVATION SUMMIT

Aixa Manelli, de Grupo Sancor Seguros, se quedó con el premio a la CIO del Año

Fue galardonada tras la votación de casi 200 Chief Information Offifers y gerentes de sistemas de las principales compañías. Manelli destacó el trabajo en equipo y la oportunidad de aprender y crecer en su actividad.

Tras más de una decena de movidos paneles en el marco del 6° Innovation Summit, organizado por El Cronista Comercial y la revista Information Technology, el cierre del encuentro deparó uno de los momentos más esperados. 

Fue al final del evento, que se desarrolló en formato híbrido -presencial y virtual- cuando se anunció a la ganadora en este caso del Premio al o a la CIO del Año. El galardón a la Chief Information Officer destacada en 2021 fue para Aixa Manelli, CIO del Grupo Sancor Seguros.

Luego de admitir que no esperaba alzarse con el premio mayor, Manelli subrayó el trabajo que realizan todos sus colegas y agradeció especialmente "a todos mis equipos, al grupo por darme la oportunidad de trabajar con ellos y a todos mis jefes, que a lo largo de toda mi trayectoria, me han dado oportunidades de aprendizaje y de crecimiento". 

La acompañaron en la terna final Luis Lenkiewicz, CIO de Edenor, que se quedó con el segundo puesto y Facundo Trillo, CIO de Medifé, que ocupó el escalón restante en el podio.

 Un dato a destacar es que los ternados y la ganadora resultaron electos por sus propios pares, CIO y gerentes de sistemas, de casi dos centenares de firmas de todo el país. Se superó así holgadamente el número de 120 votos y hasta ahora récord, que había concitado la elección del CIO del Año en 2020.   

La elección del o la CIO del Año se realizó entre 10 nombres propuestos por El Cronista, Information Technology y un jurado ad hoc, aunque los votantes también podían proponer otros nombres. 

Además de Manelli, Lenkiewicz y Trillo, los diez finalistas fueron: Claudia Alejandra Castilla, Banco Provincia; Owen Dempsey, Cervecería y Maltería Quilmes; Gabriela Expósito, Banco Patagonia; Pablo Martín Papa, BDO Argentina; Federico Rela, Grupo San Cristóbal; Marcelo Roitman, ManpowerGroup Argentina y Manuel Tarrasa, Prosegur.

Asimismo, se entregó el Premio a la Trayectoria a Juan Andrés Aranguren, Gerente Ejecutivo de IT de Pan American Energy. 

En diálogo con Florencia Pulla, editora general de Revistas, Suplementos, One Shots y Audiencias de El Cronista, el ejecutivo destacó el "poder transformador de la tecnología" y el valor de la innovación y la transformación digital, un camino que transitó durante casi 20 años como CIO y especialista en el área IT. 

Por otra parte, el Premio Revelación recayó en Federico Rela, CIO del Grupo San Cristóbal, quien en sus palabras de agradecimiento señaló la "contribución que hacen las áreas de tecnología al crecimiento de las compañías y del sector" en general.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Conista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PG

    pedro gonzalez

    09/09/21

    que vieja del orto, puta mal cogida

    Responder