Martín Lanatta, acusado de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Martín Ferrón en la causa donde se investiga la importación y exportación de efedrina, declaró ante la jueza María Servini de Cubría.
Lanatta estuvo fuertemente custodiado en el quinto piso de Comodoro Py. Cinco policías con armas largas resguardaban la seguridad del testigo que comenzó a declarar a las diez de la mañana.
El acusado volvió a vincular al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el mercado de la efedrina y, además, pidió ampliar su declaración indagatoria por el triple crimen de General Rodríguez debido a que, dijo, puede aportar datos nuevos.
Lanatta además denunció irregularidades en el Registro Nacional de Armas (RENAR), donde trabajaba como gestor extraoficial, y en el Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
Servini Cubría investiga el desvió de 40 mil kilos de efedrina y por la causa esta procesado el ex titular del Sedronar José Granero, junto a otros funcionarios del área.
FUENTE: Agencias de noticias