Fiscalización

AFIP investiga cuentas de Mercado Pago a partir de este monto y toma severas medidas

Los usuarios de la billetera virtual que realicen transacciones por encima de los montos establecidos serán investigados por el organismo fiscal.

En esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo federal autárquico encargado de recaudar los impuestos a nivel nacional y controlar el sistema tributario. 

El ente también se encarga de fiscalizar la entrega de esos tributos nacionales de forma efectiva, simple y equitativa. Dentro de sus tareas, controla los montos que se transfieren y se depositan en las cuentas bancarias y en las billeteras virtuales como Mercado Pago

¿Cuando te investiga la AFIP en Mercado Pago?

Las transferencias que superen los $ 500.000 deberán estar justificadas para evitar sanciones y controles por parte del ente fiscal. Además, puede fiscalizar transacciones irregulares que sean superiores a $ 200.000.

El Gobierno también investiga todo tipo de transacciones, ya sean transferencias, depósitos a plazo fijo o inversiones en fondos comunes de inversión, así como compras online y movimientos con tarjetas de débito y crédito.

Mercado Pago: así funciona la estafa relámpago te que vacía la cuenta en un segundo

Atención bancos | No habrá actividades en todo el país: las razones detrás de la medida

¿Qué pasa si AFIP encuentra irregularidades en trasferencias en Mercado Pago?

En el supuesto caso en que la AFIP encuentre alguna irregularidad, los contribuyentes deberán presentar su recibo de sueldo o facturas que se hayan emitido a su nombre, en el caso de pertenecer al régimen de Monotributo o ser Responsable Inscripto. 

Por otro lado, el organismo fiscal tiene la potestad de cerrar tu cuenta bancaria o de la billetera virtual y realizarte un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) en la Unidad de Información Financiera (UIF).

Si la persona no puede justificar sus movimientos, es posible que el organismo la acuse de evasión fiscal. Además de esta sanción, el ente podría recategorizar o excluir del monotributo a todos aquellos trabajadores incluidos en este régimen tributario.

AFIP puede solicitarte la justificación de ingresos a través de un mensaje por mail en el domicilio fiscal electrónico que el contribuyente declaró o bien a través de la aplicación para celular.

¿Cuál es el límite de ingreso de dinero en Mercado Pago?

La Fintech de Marcos Galperin ofrece distintas opciones para ingresar dinero a la cuenta de Mercado Pago como en oficinas, a través de tu cuenta bancaria o por transferencias.

De todas las opciones, las más utilizada es la de débito automático, ya que asegura que los titulares siempre cuenten con fondos al vincular la cuenta bancaria con la billetera virtual.

ANSES pagará un refuerzo de casi $ 60.000 a estos grupos: quiénes lo cobran en noviembre

Últimas noticias Potenciar Trabajo: el Gobierno suma un beneficio compatible y aumentó el haber de noviembre

En caso se opte por el débito automático, hay que resaltar que se permite recibir hasta $ 1.000.000 por día. A partir de ese monto será necesario realizar transferencias través de la Clave Virtual Uniforme (CVU) que elimina el tope de transacción.

¿Cuánto es el monto máximo que se puede transferir por Mercado Pago?

Si bien Mercado Pago permite el envío y recibo de dinero de manera simple, existen algunos límites en los montos.

  • Si la transferencia sea a otra cuenta de la Fintech, no habrá límite.
  • Si es a cuentas en otros bancos el límite es de $ 60.000.
  • Si se desea transferir más de $ 60.000 a otros bancos, la transferencia se agendará para el día siguiente.
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MA

    mariana altamirano

    29/10/23

    Ya no saben de dónde exprimirnos a los pobres con impuestos, porque no le sacan los privilegios a los que mas tienen, dan asco

    1
    0
    Responder
  • MA

    mariana altamirano

    29/10/23

    A los pobres nos revientan a impuestos; ya no saben que impuesto más inventar, porque no le sacan los privilegios a los que más tienen y hacen una Argentina donde se pueda vivir, ponen estás noticias como si fuera un gran logro, dan asco....

    2
    1
    Responder
  • PO

    pablo ojota

    28/10/23

    Dejen d perseguirlos por 500 lucas hdp dejen vivir investiguen a isauralde y al resto d los políticos ladrones hdp ?

    4
    0
    Responder