La actividad industrial registró en octubre una cada del 6,4% en forma interanual, según estimaciones dadas a conocer hoy por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

En un reporte, la consultora destacó que “en el acumulado de este año, el indicador retrocedió 4,1%”, respecto de igual período del 2013.

“En el mes de octubre, la industria mostró nuevamente un importante descenso en su producción, acumulando su octava caída consecutiva interanual”, señaló el estudio.

El informe agregó que “transcurridos diez meses del año, la producción exhibe su mayor retroceso desde la crisis del año 2009”.

“La menor producción de maquinaria y equipos, alentada por las menores ventas de automóviles, se mantiene como el factor ms determinante en la retracción del sector fabril aunque lejos está de ser el único protagonista”, aseguró el Centro de Estudios.

Para la consultora, “al descontar el impacto de la fabricación de automotores sobre la industria, el retroceso del sector industrial es del 3,2 por ciento anual”. Además, destaca que “lejos de una recuperación, la crisis que vive la industria continúa extendiéndose y alcanza a prácticamente la totalidad de los sectores, situación que esperamos contiene en los restantes meses de este año”.