Referentes de la oposición destacaron hoy la manifestación y el reclamo contra el Gobierno que se realizó ayer en todo el país.
“La sociedad llegó al hartazgo con un Gobierno que invade la privacidad de sus ciudadanos y no le garantiza la vida en los servicios públicos, seguridad, salud y educación”, señaló el diputado del GEN-FAP Gerardo Milman y opinó que “al relato de la confrontación permanente se le debe oponer el consenso y la lógica de las diferencias debe permitir síntesis evolutivas. Los viejos liderazgos se encuentran agotados”.
El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró hoy que es “poco optimista” con la lectura que realizará el Gobierno respecto al cacerolazo y advirtió que lejos de impulsar cambios en las políticas el Frente para la Victoria ocupará el espacio de “centro derecha” impulsando a Daniel Scioli como presidente en 2015.
Por su parte, el diputado de la Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez evaluó hoy que el masivo cacerolazo de anoche “fue un mensaje para todos” los sectores políticos y advirtió al Gobierno que “no hay peor sordo que el que no quiere oír” y que debe atender reclamos contra la inflación o la inseguridad.
“Fue una marcha muy importante, hubo un reclamo muy importante hacia la dirigencia política”, evaluó el legislador, que exhortó al oficialismo a “entrar en el plano del debate de las ideas, que hace mucho tiempo falta”.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que escuche el reclamo de los manifestantes que en forma multitudinaria salieron ayer a las calles. “Cómo dice Lula (Da Silva) quien gobierna no tiene por qué saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar”, sostuvo el gobernador cordobés.
El mandatario cordobés consideró que, “cuando un país se expresa con motivos valederos, indudablemente hay una inquietud sobre lo que está pasando”.