En esta noticia

El delantero argentino Germán Cano le convirtió tres goles a River en la paliza de Fluminense por la Copa Libertadores, y a los 35 años es una de las figuras de la competencia.

Tuvo un paso fugaz por el fútbol argentina, donde jugó en Lanús, Chacarita y Colón, pero fue en Colombia y Brasil donde se hizo conocido por romper las redes.

Desde su llegada a Fluminense el año pasado no paró de convertir goles: fueron 67 en 91 partidos disputados entre los diferentes torneos que juegan los equipos brasileños. Aunque el conjunto de Río de Janeiro no es el primer elenco de Brasil en el que jugó el goleador.

Cano tuvo un paso para el olvido por dos equipos del fútbol mexicano, Pachuca y León, en donde anotó apenas 21 tantos en 81 partidos.

Recaló en Vasco Da Gama y se fue a la Serie B en una temporada en donde hizo tan solo un gol. Pero al año siguiente regresó a la Serie A con el mismo club.

Ya en 2022 llegó a su actual equipo, Fluminense, en donde pudo repetir lo hecho varios años antes en Independiente Medellín, club que también lo tiene de ídolo por sus 129 tantos en 196 encuentros.

En este sentido Cano ya es el segundo goleador de la entidad carioca en el siglo XXI aunque muy por detrás de Fred, que convirtió 199 tantos.

Germán Cano y las selecciones de Argentina y Brasil: ¿jugará en alguna?

Además deslumbró a sus 34 años a Lionel Scaloni, quien lo tuvo en mente para la Selección argentina en los amistosos previos al Mundial de Qatar, aunque nunca lo citó.

Asimismo, Cano fue nombrado por algunos medios como un delantero que podría ser citado por el seleccionado brasileño.

Sin embargo, el goleador nacido en Posadas (Misiones) señaló que eso nunca podría suceder: "No aceptaría jugar en Brasil, quiero mucho a mi país y mi selección".