

En esta noticia
La rivalidad entre argentinos y franceses quedó muy marcada después de la final del Mundial de Qatar 2022. Y por estas horas sumó un capítulo impensado: PSG enfrentará a Lens en un partido decisivo para la Ligue 1, pero en la antesala Facundo Medina protagonizó una insólita situación con Kylian Mbappé, que podría terminar en un fuerte castigo.
El futbolista nacido en Villa Fiorito quiso calentar la previa con un mensaje fuerte pero con un cierto tinte de broma. "Para mí es difícil marcar a Leo (Messi) porque tengo miedo de hacerle daño. Si me pasa y se escapa, lo agarro y lo beso pidiéndole que me dé un abrazo; Kylian también es difícil de marcar, pero me conocen... Si me pasa Mbappé, tendrá que venir una ambulancia a buscarlo...", señaló en una entrevista.
Estas últimas palabras generaron un revuelo en Francia, a tal punto que el defensor se sintió en la obligación de hacer público el pedido de disculpas. "Por mis declaraciones en un programa de Argentina, quería aclarar que fue un comentario en tono de humor y sacado de contexto, que evidentemente no fue acertado. Jamás actuaría de esa forma con un colega, menos con alguien que respeto, ya que no refleja mis valores como persona y profesional. Mis más sinceras disculpas por el malentendido", escribió con la misión de apaciguar los ánimos en la antesala del apasionante duelo.
¿Se viene una sanción?
A pesar de que manifestó sus sensaciones en un contexto más ligado al humor que a la malicia, la susceptibilidad del público galo primó entre los fanáticos y la frase de la discordia generó un posible problema a futuro: podría sufrir una sanción desde la institución por saltarse las normativas dispuestas por el departamento de comunicación.
Así lo dijo su entrenador, Franck Haise: "Facundo (Medina) se disculpó por su cuenta. Pero hay una posición del club que significa que todos los empleados, especialmente del equipo profesional, deben pasar por la comunicación del club. Tenía una llamada al orden sobre las reglas correctas a adoptar. Lo conocemos. Es humor, ya sea que podamos aceptarlo o no. Conozco al hombre, es un gran tipo y es alguien que no es malo", señaló en conferencia de prensa.
Por la cercanía de este acontecimiento aún es una incógnita saber si este castigo será deportivo o económico y cuándo se aplicará. Por ende, sigue la duda de saber si estará a disposición para el duelo ante los parisinos. Vale destacar que Medina está firmando una de sus mejores temporadas en la liga europea desde su arribo en 2020, ya que disputó 28 partidos con 3 goles y 4 asistencias.












