Días después de haber sido sancionado por el PSG por haber viajado sin permiso a Arabia Saudita, Lionel Messi rompió el silencio y afirmó en su perfil de Instagram: "Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Quiero pedir perdón a mi compañeros y al club, sinceramente pensé que íbamos a tener libre como venía pasando en las semanas anteriores".
En este sentido, "La Pulga" agregó: "Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente pero esta vez no pude. Pido perdón por lo que hice, y acá estoy a la espera de lo que el club decida. Nada más, un abrazo".
Tras su polémico viaje a Arabia Saudita, el crack rosarino fue suspendido con dos semanas sin goce de sueldo y la prohibición de entrenarse con sus compañeros del PSG durante ese mismo lapso.
Sin embargo, habrá que ver si después de este pedido de disculpas públicas el club parisino le anula o reduce la sanción teniendo en cuenta que Messi puede resultar vital en la definición del campeonato francés al que solo le faltan cinco fechas para concluir, y en el cual el PSG le lleva cinco puntos de ventaja a su archirrival Olympique de Marsella.
La cifra millonaria por la que Lionel Messi daría el sí para irse del PSG
En medio de las durísimas críticas de los hinchas del PSG a Lionel Messi, que según la prensa francesa se irá del club al final de esta temporada, el Al-Hilal de Arabia Saudita volvió a la carga por "La Pulga" con una multimillonaria cifra.
Meses atrás el equipo dirigido por Ramón Díaz, subcampeón mundial, había tentado al crack rosarino con otro astronómico contratosimilar al que le volvió a ofrecer durante las últimas horas.
Según afirma el sitio inglés Telegraph Football, los sauditas le pagarían u$s 356 millones por temporada al capitán de la Selección argentina campeona mundial en Qatar. Una iniciativa detrás de la cual estaría incluso la familia real liderada por Mohammed bin Salman.
El eventual desembarco de Messi en la liga saudita no solo coincidiría con su actual contrato comercial de embajador turístico de ese país, sino que también reeditaría, a menor escala, su duelo con Cristiano Ronaldo, que juega en el Al-Nassr.
Sin embargo, además de la oferta saudita también hay un marcado interés del Barcelona por "repatriar" a su máximo ídolo. Aunque el Inter de Miami y su homónimo de Milán también quieren hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo. Y en Newell's todavía sueñan con su regreso.