En esta noticia

A lo largo de sus respectivas carreras, Lionel Messi y Ángel Di María fueron venerados en Europa y cuestionados en su propia tierra; en la actualidad la tendencia se modificó, por lo que los miran de reojo en el Viejo Continente y son endiosados en su país. Los hinchas quieren que sigan vistiendo la camiseta de la Selección (al menos) hasta el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. En ese sentido, Lionel Scaloni dio su veredicto.

Los futboleros tratan de sacarse de la cabeza la fecha de nacimiento de La Pulga y de Fideo; no quieren saber nada con tener presente sus edades y mucho menos buscan conocer cuáles serán las fechas de sus respectivos retiros. Pero de a poco la melancolía empieza a imponerse en la escena, principalmente en cada pregunta o respuesta vinculada al epílogo de sus carreras.

Con 35 años y la satisfacción de haber alcanzado el sueño máximo en el último Mundial de Qatar, todo lo que resta será considerado un premio para los rosarinos. Y mientras los futboleros buscan sensibilizarlos a partir de la pasión, el entrenador de la Albiceleste prefiere alejarlos de las presiones para que ellos mismos tomen la decisión.

El entrenador del combinado nacional, y nominado al premio The Best que otorga la FIFA al mejor DT del mundo, estuvo presente en la entrega del Panchina D'Oro al mejor entrenador de la Serie A. Al referirse sobre el provenir del capitán del seleccionado patrio no dudó: "Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo (Messi), si el cuerpo le aguanta por mí estará allí".

El líder del cuerpo técnico también aseguró que la continuidad de Angelito con el manto sagrado de la Albiceleste corre por los mismos carriles: "Lo que dije de Messi vale para Di María, mientras su cuerpo aguante siempre será convocado. Es un campeón, todos sabemos lo que puede hacer. Jugará todo el tiempo que quiera, espero que juegue mucho tiempo", aseveró.

Además, admitió que sigue su presente en la Serie A, al igual que la performance de Lautaro Martínez. "Claro que los sigo, el de Dybala también. Todo el mundo está bien, ganar un Mundial trae carga. Son grandes jugadores pero sobre todo grandes personas y eso es muy importante para mí", completó.

Lautaro, su favorito

A contramano de su decisión en Qatar, donde le dio prioridad al momento de Julián Álvarez por sobre el de Lautaro Martínez, Scaloni admitió que siente una debilidad futbolística por el Toro. "Siempre fue fundamental para mí y siempre ha sido mi delantero favorito. Tuvo algunos problemas en el Mundial y tuvimos que pensar en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien. Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Países Bajos nos dio un extra. Lo queremos y estamos felices de que también se haya hecho cargo del Inter", manifestó a Tuttomercato.