PSG acumulaba tres derrotas en fila y estuvo cerca de sumar la cuarta, estadística que hubiera generado un estallido en París. Sin embargo, ganó un partido de ensueño: Kylian Mbappé facturó por duplicado y Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre en la última acción para decretar el agónico 4-3 sobre Lille, que hizo méritos para no irse del Parque de Los Príncipes con las manos vacías. ¿Lo negativo? La grave lesión de Neymar, quien salió en camilla.
Messi, el Rey de París
El partido de La Pulga estuvo entre los más discretos en los últimos tiempos, contemplando que en ningún tramo del desarrollo pudo ser el eje del equipo y lo sintió. El balón estuvo prácticamente todo el tiempo en el sector izquierdo, donde Mbappé marcó la diferencia.
Sin embargo, no necesitó de la tenencia para hacer su aporte. En la última jugada del partido encaró hacia el arco rival y lo derribaron al borde de la medialuna: él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre, al palo del arquero, para darle las tres unidades a su equipo.
Neymar vuelve a lesionarse
Por presupuesto y jerarquía, la entidad francesa dispone del tridente más intimidante del planeta, que en el corriente año no pudo ensamblarse por las dificultades físicas que fueron acusando. En ese contexto, este domingo la enfermería sumó un nuevo paciente.
A los 2 minutos del complemento el brasileño agarró el balón en la mitad de la cancha dispuesto a encarar hacia el área rival, pero la acción terminó rápidamente. Benjamín André -en su afán de recuperar la pelota- le cometió infracción, pero en el forcejeo el capitán del seleccionado verdemarelho se dobló el tobillo derecho y cayó inmediatamente.
Los gestos de dolor fueron elocuentes, a tal punto que sus compañeros de equipo pidieron una rápida intervención médica y el árbitro detuvo las acciones. Después de varios minutos de atención, Ney trató ponerse de pie pero su intento fue fallido, por lo que los auxiliares debieron ingresar una camilla para sacarlo directo hacia la zona de vestuarios.
Minutos después, en las redes sociales empezó a viralizarse una imagen estremecedora, en la que se observa el tobillo totalmente doblado. Justamente esa zona afectada es la misma que le generó serias complicaciones durante el Mundial de Qatar 2022: en el debut ante Serbia fue el jugador que más faltas recibió en la primera fecha, estadística que originó un severo problema físico que le impidió seguir jugando en la fase de grupos.