Los fanáticos de la Selección Argentina están permanentemente apretando "f5" para actualizar las noticias de dos temas puntuales: las entradas para los amistosos y el parte médico de Alejandro Garnacho, quien el último fin de semana dejó las canchas con una bota inmovilizadora. La primera novedad del contenido que buscaba la gente llegó con el diagnóstico del jovencito de Los Diablos Rojos y tiene un tinte negativo: ¿Se pierde los compromisos ante Panamá y Curazao?
En el duelo ante Southampton, la joyita que milita en la Premier League preocupó a todos. Faltaban 10 minutos para la finalización del encuentro cuando inició una de sus típicas corridas por el sector izquierdo, pero finalizó de la manera menos deseada: Kyle Walker-Peters se barrió con mucha vehemencia dentro del área, con una pierna robó el balón y con la otra le hizo una especie de llave al tobillo derecho del nacido en España pero que jugará para la Albiceleste.
¿Cuál es la información al respecto? Tyc Sports señaló que se sometió a estudios y los mismos arrojaron que la gravedad es mayor de la pensada, por lo que no estaría a disposición de Lionel Scaloni para la doble fecha de duelos de preparación de marzo.
Cómo seguirá el panorama
El primero en referirse al lamentable suceso fue Erik Ten Hag, su entrenador. El neerlandés trató de quitarle dramatismo y en conferencia de prensa manifestó que "no creo que sea de gravedad, salió por precaución porque necesitamos que todos estén al ciento por ciento".
La siguiente escena contradijo al europeo, contemplando que el futbolista fue sorprendido con una fotografía mientras se retiraba del Old Trafford con muletas y una bota inmovilizadora para cuidar la zona afectada. Las horas pasaron y las noticias nunca llegaron. Desde el club no emitieron parte oficial, pero lo cierto es que Garnacho se sometió este lunes a estudios y el panorama es desalentador.
La postura de la Selección Argentina
En Viamonte 1366 tienen el sueño de blindar a Garnacho, quien nació en Madrid y ya defendió la camiseta de su país natal en las selecciones juveniles. Pero su madre -oriunda de Argentina- le inculcó el amor por la Albiceleste, a tal punto que él quiere darle el gusto a su progenitora.
Si bien ya fue convocado previo al Mundial de Qatar, aún no está asegurado ante las reglas de la FIFA. Esta doble fecha era una buena oportunidad para continuar el plan de garantizar su estadía con la Selección nacional, pero también era una chance inmejorable para empezar a sentir de cerca lo que significa representar el escudo con las tres estrellas.
Según pudo averiguar El Cronista, cuando se conoció este imponderable físico Scaloni pensó en la chance de tenerlo a pesar de no estar a disposición. Sin embargo, el sueño del DT se contrapone contra los deseos del club dueño de su pase, que no veía con buenos ojos que la recuperación sea en Sudamérica. ¿Qué postura prevalecerá?