En esta noticia
El Diablo nunca antes había estado tan cerca del Infierno... Independiente no encuentra el rumbo y, ofuscado por una crisis económica, deportiva e institucional, Fabián Doman tomó la decisión de renunciar a su cargo de presidente.
El conductor televisivo fue el líder de Unidad Independiente, la agrupación que el 2 de octubre del año pasado se impuso en las urnas con el 71,91% de los votos. Sin embargo los recursos monetarios que prometieron en campaña nunca existieron y, seis meses después, decide dar un paso al costado.
Luego, continuó: "La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán".
Quién asume al cargo
Por una cuestión ligada netamente al estatuto, Néstor Grindetti -vicepresidente primero- debería ser quien agarre el mando. Sin embargo, el actual intentende te Lanús no está en el día a día del club y tampoco tendría intenciones de hacerlo, contemplando que está con serias aspiraciones en la política nacional.
A partir de esta situación, habrá una reunión de Comisión Directiva de urgencia en la que se evaluarán los pasos a seguir. Este contratiempo llega en un momento delicado desde lo futbolístico, contemplando que está a tan solo dos puntos del descenso y aún no tiene entrenador, contemplando que está avanzada la negociación con Pablo Repetto pero esta decisión de Doman podría cambiar el panorama.