En esta noticia

Los protagonistas de esta particular historia son Marcos Rojo y Enzo Pérez, jugadores de Boca y River, equipos que se enfrentarán en el Superclásico el próximo 7 de mayo. Los jugadores tuvieron una feroz pelea en el momento que el defensor volvió a su país natal y eligió el azul y oro antes que la banda roja.

A comienzos de 2021, el central entendió que debía interrumpir esa extensa estadía por el Viejo Continente y regresar a su tierra. Un hombre que vistió la camiseta de la Selección Argentina y que defendió los colores de Manchester United tiene buena reputación en el deporte más popular, sobretodo en una liga en decadencia como la argentina.

No fue casualidad que las dos instituciones más grandes pujaran por sus servicios. Si bien Marcelo Gallardo apeló a su amplia vitrina como principal arma de seducción, Rojo le dio prioridad a su corazón y decidió irse al rival de toda la vida. Eligió Boca e, indefectiblemente, en simultáneo llegaron las consecuencias.

Qué dijo Marcos Rojo de Enzo Pérez

En una entrevista a Líbero, el defensor ex Estudiantes dio detalles del distanciamiento que tuvo con el mediocampista Millonario, con quien compartió vestuario en el Pincha y en la Albiceleste. "Cuando elegí Boca, Enzo se enojó porque quería que vaya a River. En la cancha nos matábamos. Yo le pegaba a propósito y me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio", reveló.

Y de inmediato agregó: "En un momento con mi familia nos fuimos 5 días a Bariloche. Me registro en el hotel y me dicen: ‘está Enzo Perez en el hotel'. Claramente ni sabía. Ni él sabía que yo iba a ir. Una noche bajé a cenar y lo vi ahí. Después de cenar, nos sentamos juntos en una mesa, charlamos, nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos y la amistad volvió".

Esta situación lo perturbó, pero ahora lo toma con cierta simpatía: "A mi me re dolía. Una vez le había mandado un mensaje terrible y no me respondió. Si vos mirás los clásicos, hay una jugada en la que la pelota dividida pica y ya se había ido afuera y yo fui y le metí cuerpo. Me re puteó. Vino el árbitro, creo que era Loustau, y entre los dos lo empezamos a bardear a él. ‘Vos no te metas', le decíamos´".

Boca: el elogio de Marcos Rojo a Riquelme

Después de dar detalles del conflicto con su excompañero, el zaguero con pasado en Los Diablos Rojos le dedicó un espacio al vicepresidente del club de La Ribera. "Riquelme viene, está siempre en el predio. Y, cuando se acerca, charla con nosotros. Se nota la diferencia cuando él está o no. Son esas personas que tienen presencia. Él viene, me habla, me abraza, me dice esto, lo otro... Lo miraba siempre y ahora lo tengo al lado".

Y sentenció: "Cada vez que viene y charla, nosotros empezamos a ganar. Le digo que tiene que venir seguido. Cuando estábamos lejos en el torneo con Ibarra, Riquelme se presentó y ahí cambiamos. Nos dijo que estaba en nosotros si queríamos ser campeones. Estábamos a 20 puntos y lo terminamos ganando".