En un duelo caliente de hinchadas, Ferro venció como local 81-75 a Platense y a falta de tres partidos para el final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet aún mantiene chances de clasificar a los play-off de la competición.
El partido del miércoles por la noche en el Estadio Héctor Etchart de Caballito tuvo un comienzo intenso para ambos equipos, aunque en los primeros minutos el "Calamar" estuvo más impreciso al momento de lanzar.
De hecho, en los primeros cuatro minutos los de Vicente López convirtieron apenas dos puntos. Mientras que el "Verde" estuvo más firme y manejó gran parte del primer cuarto, que terminó 21-14 a su favor.
En el segundo período, ambos conjuntos siguieron repartiéndose el control del balón pero con imprecisión, en una disputa que favoreció a la visita. Aprovechando más la posesión de la pelota, Platense se quedó con el cuarto por 18-13.
Tras el descanso, el "Calamar" salió mejor plantado a la cancha: más sólido en defensa y agresivo en ataque.
Por su parte, el local apostó al armado de juego y, fiel a su idea de circular la "anaranjada", batalló hasta el final logrando mantener la ventaja en el marcador a base de eficiencia. Por eso, el tercer tiempo culminó 28-21 a favor de Ferro.
Finalmente, en el último cuarto la visita salió a buscar la paridad siendo consciente que al mismo tiempo eso mermaría la intensidad en defensa. Ferro sacó una buena tajada de esa dinámica, y cantó victoria por 81-75.
Ignacio Laterza fue el mejor del local con 16 puntos, mientras que Nicola Pomoli anotó 20 en la visita, que está séptimo en la tabla de posiciones y muy cerca de sacar pasaje para la postemporada.
Luego de este triunfo, al elenco de Caballito (dirigido en los dos últimos partidos por Ezequiel Vallet por un problema de salud del entrenador Federico Fernández) le espera una gira de dos partidos en el noreste del país (frente a Oberá en Misiones y Comunicaciones en Corrientes).
A su vez, el último encuentro será como visitante frente a San Lorenzo.Otro caliente duelo porteño en el cual el "Verde" tal vez se juegue el pase a la Reclasificación ante un rival que tratará de ganar para evitar el play-out por la Permanencia.
Fuente: con información del Departamento de Prensa de Ferro