Fútbol internacional

Barcelona vs. Real Madrid por la Copa del Rey 2023: hora, TV y formaciones

Los dos clubes más fuertes de España buscarán el pasaje a la final del certamen.

En esta noticia

Está catalogado como uno de los mejores clásicos del planeta, con el atenuante que el amplio abanico de competencias europeas generan que se dispute con atractiva frecuencia. La mención es para Barcelona y Real Madrid, que esta tarde volverán a verse las caras en un cotejo decisivo. A partir de las 16 de nuestro país, en el Camp Nou se medirán con el afán de lograr el pasaporte a la final de la Copa del Rey. La ventaja, por ahora, es culé: ganó 1-0 en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu.

En la previa la expectativa es muy grande, no sólo por la instancia y por la popularidad de ambos equipos, sino también por el auspicioso presente que atraviesan. Los dirigidos por Xavi son los líderes de LaLiga (71 unidades) y en el último encuentro golearon 4-0 a Elche; los comandados por Carlo Ancelotti (escoltas del rival de toda la vida en la competencia local) aplastaron 6-0 al Valladolid el último fin de semana.

Nadie puede creer lo que cobró Ronaldinho por jugar en la Kings League

Mundial Sub 20: la industria hotelera celebra y prevé ocupación inédita

Contra todos los pronósticos, sobre todo por cómo se dio el desarrollo, el combinado blaugrana se impuso en el juego inicial en condición de visitante. Pero la diferencia es mínima y el marcador está cerrado, a tal punto que su entrenador -por cábala o convicción- sigue sosteniendo que el candidato a quedarse con la llave es el último campeón de la Champions League.

"Creo que vendrán tocados luego de la ida y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos. Vendrán heridos. Ellos siempre compiten y siguen siendo favoritos, a pesar del 1 a 0 en la ida. Espero un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla", analizó Xavi en la conferencia.

Barcelona vs. Real Madrid: dónde ver

El partido, que contará con el arbitraje de Juan Martínez Munuera, será transmitido en vivo y en directo en Argentina de manera exclusiva por las pantallas de Direct TV y DGo.

Probables formaciones

Barcelona: Marc- André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Sergi Roberto, Gavi; Ferran Torres, Robert Lewandowski y Ansu Fati. DT: Xavi Hernández.

Real Madrid: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga, Tchouaméni, Tony Kroos, Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius Jr. y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

El historial entre Barcelona y Real Madrid

Se enfrentaron 253 veces, entre LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Copa de Coronación. El Barsa ganó 100 partidos; el Merengue se impuso en 101 oportunidades; igualaron en 52 ocasiones.


Temas relacionados
Más noticias de Real Madrid
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.