En esta noticia

El seleccionado Sub-20 de la Argentina intentará este martes quedarse con otro triunfo y asegurarse su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país, cuando enfrente a Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y será arbitrado por el turco Halil Umut Meler.

Argentina empezó la Copa del Mundo con un sufrido y ajustado éxito ante Uzbekistán, por 2 a 1, que lo dejó bien parado en busca del pase a los octavos de final. Un triunfo más implicará su pasaje directo a la siguiente instancia.

El entrenador argentino Javier Mascherano y su cuerpo técnico consideran que el rival más exigente del grupo ya pasó, y el plan es ratificar la idea futbolística en los próximos dos encuentros.

Argentina tendrá enfrente a un rival urgido por la victoria para mantener su ilusión mundialista.

Guatemala disputó en el Madre de Ciudades un buen partido frente a Nueva Zelanda, a pesar de la derrota por 1 a 0, con un esquema similar al de Uzbekistán.

Argentina vs. Guatemala por el Mundial Sub-20: probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímedes Ordoñez . DT: Rafael Loredo.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía).

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Argentina vs. Guatemala por el Mundial Sub-20: horario y TV

El partido entre Argentina y Guatemala por el Mundial Sub-20 comenzará a las 18, y será televisado en vivo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.