Hoy comienza el tercer Gran Slam del año a jugarse en Londres, con seis argentinos buscando la gloria y una de las bolsas más importantes del deporte mundial. Los premios para el torneo de tenis de Wimbledon aumentaron este año a 26,5 millones de libras (u$s 41 millones) con una bolsa para los campeones varonil y femenil de 1.88 millones de libras (u$s 2,9 millones).

El presidente del prestigioso certamen, Philip Brook, afirmó que Wimbledon ofrecerá de nuevo este año el "más alto premio en el tenis profesional".

La retribución en el torneo de singles aumentó 7% con relación al 2014 en esta competencia, que atrae a los mejores tenistas profesionales del mundo al famoso All England Club.

"Sin los mejores jugadores, no tendríamos el mejor torneo", aseguró Brook, al indicar que los jugadores son un ingrediente esencial en este Grand Slam.

En los últimos cuatro años la bolsa ganadora se incrementó de 14.6 millones de libras en 2011 (u$s 22.46 millones) a la cifra actual, con lo que los ganadores recibirán cada uno, al final el torneo el 12 de julio, 120 mil libras adicionales con relación al 2014 (u$s 180 mil).

Por su parte, la Copa América de fútbol, que se está jugando en Chile, distribuye por todo concepto "sólo" u$s 10 millones a repartirse entre los cuatro semifinalistas.

Según lo estipulado, el campeón se llevará u$s 4 millones de dólares, el subcampeón u$s 3 millones, quien finalice en el tercer lugar u$s 2 millones y quien termine cuarto ganará un millón de dólares. Además de esto, la Conmebol debe abonar los gastos de alojamiento de las doce delegaciones, con un tope de hasta 50 integrantes.

Para que se tenga una idea de las diferencias de presupuesto, tal como se informa en esta nota, sólo los campeones de Wimbledon se llevarán casi u$s 3 millones cada uno, es decir un millón menos que toda la selección que se coroné el sábado que viene.

Vale la pena mencionar, que la Conmebol tuvo que recurrir a un fondo de reserva especial para garantizar sus remuneraciones ya que la empresa que tiene los derechos del torneo tiene sus cuentas congeladas por el escándalo FIFA.