Antes del inicio del próximo Mundial de Rusia 2018, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) recibió una oferta de compra de su estadio Wembley por parte de Shahid Khan, propietario estadounidense de los Jacksonville Jaguars (NFL) y del Fulham (2ª división inglesa).

Según el London Evening Standard, Shahid Khan -que hizo una inmensa fortuna en la industria del automóvil-, hizo una oferta por unos 500 millones de libras, unos u$s 700,28 millones.

La oferta fue presentada al Consejo de Administración de la FA más temprano y luego fue confirmada por ambas partes.

Los Jacksonville Jaguars son una de las franquicias pequeñas de la NFL, pero desde 2013 disputan un partido de su temporada regular por año en Wembley.

“Los partidos de los Jaguars en Wembley son esenciales para la estabilidad financiera de los Jaguares de Jacksonville, que es uno de los más pequeños de la NFL , explicó Kahn, en un comunicado publicado en la web del Fulham.

“Si mis activos incluyeran el estadio de Wembley, eso protegería la posición de los Jaguars en Londres, en un momento en el que otros equipos de la NFL se interesan cada vez más en esta gran ciudad , añadió.

“El estadio de Wembley sería propiedad privada y la FA podría concentrarse en su misión principal, que es la de desarrollar jugadores con las mejores instalaciones, gracias en parte a la enorme ventaja financiera que resultaría de la transacción , insistió el empresario, que puntualizó que la selección de Inglaterra continuaría jugando en Wembley.

Según medios británicos, el dinero resultante de la operación se utilizaría para la construcción de unas 1500 canchas de fútbol a lo largo del país.

La NFL deslocalizó su primer partido de la temporada regular en Londres en 2007 y la posibilidad de la creación o mudanza de una franquicia con sede en la capital británica sonó con insistencia.

El estadio de Wembley, con una capacidad para 90.000 aficionados, reabrió sus puertas en 2007 tras siete años de reformas.

Se lo conoce mundialmente como “El Templo del Fútbol .