El presidente de la AFA, Luis Segura, convocó para las primeras horas de esta tarde a los principales dirigentes que le responden con el supuesto cometido de cerrar un acuerdo con Marcelo Tinelli por un gobierno de transición para el fútbol.
Segura está desde pasado el mediodía en la AFA adonde fueron llegando el titular de Racing, Víctor Blanco, uno de los puntales del acuerdo, y Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, vice segundo de la casa y titular de Barracas Central.
Segura encabezaría la AFA con una comisión de tres miembros por cada uno de los dos sectores aunque aún debe definirse cuántos meses durará la transición que derive en un nuevo llamado a elecciones.
Por su parte, hoy se conoció otra cautelar para aplazar las elecciones en la AFA, tal como pretendía Marcelo Tinelli.
Según informó La Nación, hoy la doctora Marcela Penna, responsable del juzgado en lo civil número 31, le dio curso a la medida cautelar contra las elecciones de mañana en la AFA presentada por el espacio de Tinelli. La AFA sería notificada en las próximas horas.
Ya ayer, la jueza Gabriela Paradiso, titular del Juzgado Nacional de primera instancia número 57, había dispuesto la suspensión de los comicios de mañana al dar curso a una cautelar interpuesta por Leonardo López, el presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera B Nacional, cercano a Tinelli.
Las elecciones de mañana iban a hacerse en la Asamblea extraordinaria, convocadas por el actual presidente interino de la entidad, Luis Segura. La jueza Penna entendió que el llamado era improcedente y que la convocatoria a elecciones debe hacerla el comité ejecutivo, como marca el estatuto.
Hay un tercer planteo presentado en la Justicia para suspender las elecciones, presentado Rodrigo Escribano, dirigente de Talleres de Córdoba y también de la línea de Tinelli en la AFA. Este pedido también tendría respuesta hoy mismo.