Alejandro Romay, el ex zar de la televisión y quien fue durante décadas uno de los hombres más fuertes de la TV argentina, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 88 años.
Romay empezó su carrera en los medios en la década de 1940, primero como locutor y luego como director de radios de Tucumán, su provincia natal. A fines de los 40, se mudó a Buenos Aires, donde continuó su actividad como locutor y luego director de Radio Libertad, primero, y del Teatro El Nacional, más adelante.
En 1963 se convirtió en accionista mayoritario de Canal 9, al que le cambió el nombre a Canal 9 Libertad. Desde entonces se cartacterizó, como empresario y productor, por sus productos populares dirigidos siempre a un público masivo. El canal volvió a manos del Estado con el gobierno de María Estela Martinez. Entonces Romay emigró a Puerto Rico, de donde volvió casi con el regreso de la democracia en 1983.
En la licitación de los canales de televisión de aire, su productora Telearte se adjudicó Canal 9, que otra vez volvió a ser Canal 9 Libertad, con el recordado logo de “la palomita” y un gran éxito de audiencia durante buena parte de la década. En los 90, se quedó con Radio Belgrano (luego, Libertad) y la FM Feeling. Pero ya para el 2000 había vendido todos sus medios en el país.
Estuvo casado con Leonor Rosio y tuvo cuatro hijos: Diego, Viviana, Mirta y Omar.