

A fin de mes, tanto Konami como EA Sports lanzaran al mercado las nuevas y esperadas ediciones de los dos videojuegos de fútbol más famosos: el Pro Evolution Soccer (PES) y el FIFA.
Sin embargo, Sony junto a Konami informaron que ya comenzó la preventa en nuestro país del Pro Evolution Soccer para PlayStation 3 (PS3), tanto en tiendas físicas Sony Store y Sony Centers, como a través de internet en el sitio de Sony local. La misma finalizará el 25 de este mismo mes y por lo menos por ahora tiene un precio de $499.
Considerado como un enorme avance para el género de los juegos de fútbol, PES 2013, que en su packaging trae las imágenes de Neymar y Cristiano Ronaldo, introduce en esta nueva edición el PES Full Control, una nueva característica que brinda a los jugadores un nivel de control sin precedentes, incluyendo control manual por completo sobre cada pase y tiro. Así, la nueva IA Pro Activa asegura que los jugadores se muevan y reaccionen tal y como lo harían en la vida real, mientras que el nuevo sistema Player ID, hace que los mejores jugadores del mundo sean identificados instantáneamente por su apariencia, movimientos y estilo de juego.
El gran rival del PES es el FIFA de Electronic Arts.
Su lanzamiento está previsto para el 27 de septiembre, y el crack argentino Lionel Messi es su principal lanza publicitaria.
El FIFA 2013 incluirá como novedades la inclusión de campeonatos de selecciones, como la Eurocopa, la Copa Confederaciones o el Mundial. Y en todos ellos se podrá adoptar el papel tanto de jugador como de seleccionador.
También ofrece la posibilidad del reconocimiento del insultos a los árbitros. Y aquí es donde entran las consolas de la nueva generación. Si se tiene la Xbox Kinect por ejemplo, además de cambiar la táctica de un equipo con un comando de voz, el software reconocerá lo que digan los jugadores virtuales, incluso si es un insulto para el árbitro del partido. Sin duda una incorporación que podría llegar a volcar las preferencias del mercado mundial. FIFA 2013 también saldrá para ser jugado en todas las plataformas.
Aunque todavía no se conoce su precio, en Amazon ya se anuncia a 69,99 euros para PlayStation 3 y Xbox 360 y 49,99 euros para PC.










