Instagram ingresó al selecto grupo de los 400 millones de usuarios, según anunció este martes la compañía al superar la barrera.


La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter (la supera por 100 millones) y Snapchat. Hoy en día Instagram recibe más de 80 millones de fotos al día.


La unidad de Facebook ha lanzado una serie de productos y características este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación. Por ello los usuarios ahora pueden compartir directamente las fotos entre usuarios a través de mensajes privados.


Más de un 75% de los usuarios de Instagram viven fuera de Estados Unidos, dijeron desde la empresa en una publicación en su blog. Y más de la mitad de los 100 millones de usuarios que comenzaron a utilizarla recientemente se encuentran en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.


Facebook compró a Instagram en el año 2012 por u$s 1000 millones y tardó en rentabilizar la aplicación.
Hace poco tiempo amplió su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de solo unos pocos, y se espera que obtenga hasta u$s 2800 en ventas por publicidad para el año 2017, reveló la firma de análisis eMarketer.
Facebook actualmente es dueña de varias de las aplicaciones más populares del mundo, toda ellas sobre la barrera de los 400 millones de usuarios, incluida WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.

Historia

El desarrollo de Instagram comenzó en San Francisco a manos de Kevin Systrom y Krieger Mike. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010. En enero de 2011 añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema, animando así a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como "foto" con el objetivo de hacer las imágenes más populares, y atraer a un mayor número de usuarios.


En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyó edición de imágenes de alta resolución, botón de rotación de la imagen, botón de actualización, etc. El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android. El 9 de abril se anunció su compra por parte de Facebook. Una vez lanzada, consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios. Los famosos con más seguidores en la red social son Kim Kardashian con 50 millones; Taylor Swift con 49.5 millones; Beyonce con 47.2 millones; Selena Gomez con 45.9 millones; Ariana Grande con 44.6 millones; y Justin Bieber con 40.2 millones.