El empleo en la industria avanzó 0,4% en agosto en Brasil, con respecto a julio, cuando había retrocedido 0,1%, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En la misma base de comparación, el número de horas pagadas y la nómina salarial real crecieron 0,4% y 3,3%, respectivamente.
Frente a agosto de 2010, el total de personas ocupadas con un salario aumentó 0,6%, lo que significó el décimo noveno resultado positivo consecutivo en este tipo de comparación, según el IBGE.
En el período enero-agosto, el alza del empleo industrial fue de 1,6%, y en los últimos doce meses concluidos en agosto el avance fue de 2,3%.
El número de horas pagadas en agosto de 2011 en relación a igual mes del año pasado se mantuvo prácticamente estable, con una variación positiva de apenas 0,1%. En el acumulado de este año hasta agosto, el empleo en la industria subió 1,3%. En doce meses cerrados en agosto, la suba fue de 2,2%.
En tanto, con respecto a la nómina salarial real del octavo mes del año presentó un alza de 7,1%, frente al mismo período de 2010.
En el intervalo enero-agosto, la nómina salarial real creció 5,2%, mientras en el acumulado de los últimos doce meses hasta agosto, el avance fue de 6,2%.