

El Papa Francisco ha hecho un llamado a la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad en un contexto viral donde muchas personas crean imágenes al estilo Studio Ghibli por Chat GPT.
En su mensaje, el Papa Francisco expresó su preocupación por el papel creciente de la inteligencia artificial en la vida cotidiana y su capacidad para transformar la creatividad, sugiriendo que la tecnología debe ser utilizada de manera ética y responsable.
El Papa Francisco sobre la Inteligencia Artificial: "un instrumento extremadamente poderoso"
Anteriormente el Papa Francisco se expresó en contra de la Inteligencia Artificial, ya que según el pontífice "podría traer consigo una mayor inequidad entre naciones avanzadas y naciones en vías de desarrollo, entre clases sociales dominantes y clases sociales oprimidas, poniendo así en peligro la posibilidad de una "cultura del encuentro" y favoreciendo una "cultura del descarte"".
En este sentido el Papa Francisco afirmó que "su uso influirá cada vez más en nuestro modo de vivir, en nuestras relaciones sociales y en el futuro, incluso en la manera en que concebimos nuestra identidad como seres humanos". Además calificó a la Inteligencia Artificial como un "instrumento extremadamente poderoso" en el marco del Foro Intergubernamental del G7 el pasado junio de 2024.
Papa Francisco sobre el impacto de la IA: "el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas"
El Papa Francisco, preocupado por el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, ha llamado a la reflexión sobre cómo estas herramientas afectan las relaciones humanas y la dignidad de las personas.
A través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), el Papa Francisco expresó su preocupación por el uso excesivo de la tecnología, instando a orar para que "el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo".











