El Studio Ghibli es un estudio japonés creado en 1985 que ahora, tras más de 30 años, es furor en todas partes del mundo después de que lo adoptara la inteligencia artificial. En ese marco, WhatsApp anunció la llegada del fenómeno de edición a su plataforma y todos los usuarios podrán editar desde el celular.
Studio Ghibli es un estudio de animación creado en 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, dos personas que crearon el modelo de edición que marcó una buena parte de la cultura de Japón y que en todos estos años se ha expandido con éxito a lo largo y ancho de todo el mundo.
Studio Ghibli llega a WhatsApp
Recientemente, la capacidad y el alcance de Studio Ghibli ha llegado con fuerza a la inteligencia artificial: cientos de personas utilizan plataformas como ChatGPT y, a través de estas aplicaciones, logran editar imágenes y transformarlas con el arte distintivo que posee el estudio japonés.
Hace pocas horas se conoció la noticia de queStudio Ghibli se podrá utilizar ahora desde WhatsApp. La flamante incorporación de esta nueva herramienta es posible debido a la estructura de MetaAI, la empresa propia de Meta que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial y realidad aumentada.
Studio Ghibli y WhatsApp: cómo editar las imágenes con MetaAI
Para usar el Studio Ghiblidesde el celular deberás seguir los siguientes pasos:
Inicia el chat con MetaAI: abrir WhatsApp y buscar el chat con MetaAI a través de tus contactos. Entabla una conversación con el chatbot para comenzar a brindar las indicaciones y los detalles de lo que quieres.
Enviar una descripción detallada: escribe un mensaje detallando la imagen que quieres generar a través de inteligencia artificial.
Esperar una respuesta de Meta AI: si todo sale bien, la inteligencia artificial debe procesar tu solicitud y en pocos minutos te brindará una imagen similar a la que pretendes.
Compartir la imagen a través de WhatsApp: una vez que tengas la edición, ya puedes compartir la foto con todos tus contactos.
¿Qué es Studio Ghibli?
Además de que ahora funciona como una herramienta de inteligencia artificial, Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más icónicos del mundo, fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.
El estudio se ha destacado a lo largo de estos últimos 40 años por su narrativa profunda, personajes memorables y la exploración de temas como la ecología, la infancia y la espiritualidad.