En esta noticia

El microondas es uno de los electrodomésticos más apreciados en las últimas décadas por su capacidad de brindar soluciones rápidas a la cocina. Simple, cómodo y veloz, permite cocinar o calentar comidas en pocos minutos.

Pero también, puede hacer crecer su consumo de electricidad de manera exorbitante y, por lo tanto, que tenga que pagar tasas de luz muy elevadas. Se trata de un electrodoméstico que, además, consume energía constantemente por elementos como su reloj.

En ese sentido, un experto analizó el consumo del microondas y reveló cuándo es el mejor momento para usarlo. Estos consejos te permitirán sacarle el mayor provecho a tu cocina sin tener que pagarlo luego.

La hora en al que no se debe usar el microondas

Según Llewellyn Kinch, CEO y cofundador de la organización británica Make My House Green, debería evitarse el uso del microondas durante las horas pico de consumo de energía. En específico, asegura queno debería encenderse más tarde que las 16hs.

Rostislav_Sedlacek

"Optar por alternativas energéticamente eficientes como la freidora de aire puede marcar una diferencia sustancial en sus facturas mensuales", indicó Kinch a Birmingham Live y agregó: "Aquellos de nosotros en la industria energética tenemos que hacer todo lo posible para ayudar al público a adoptar nuevas técnicas, como esta, para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente".

Horno eléctrico: ¿cómo opera y por qué supera al microondas?

El horno eléctrico que incorpora convección e infrarrojos fusiona dos métodos de cocción de alta tecnología. En primer lugar, la convección utiliza un ventilador que distribuye el calor de manera uniforme en el interior del horno, garantizando que los alimentosse cocinen de manera homogénea y sin zonas frías.

vinicef

En segundo lugar, la tecnología de infrarrojos calienta directamente la superficie de los alimentos, replicando el efecto de un horno tradicional, pero con una mayor rapidez.

Esta sinergia permite que los alimentos mantengan su textura y jugosidad, a diferencia del microondas, que tiende a evaporar la humedad, resultando en platos secos y con una consistencia poco placentera. Además, el innovador sistema reduce de manera significativa los tiempos de cocción.