

En este último tiempo, Magis TV se ha posicionado como una de las plataformas de streaming más utilizadas por los usuarios de Latinoamérica, gracias a su amplia oferta gratuita de películas, series y transmisiones en vivo. Sin embargo, la aplicación no es segura para dispositivos y televisores.
De hecho, fue declarada ilegal en varios países y bloqueada en numerosos dispositivos por infringir derechos de propiedad intelectual, además de vulnerar la información personal. Como consecuencia, muchas personas comenzaron a buscar alternativas legales para ver contenido en línea sin pagar.
Frente a este panorama surge una plataforma que ofrece funciones similares, pero de manera completamente segura. Además, es sencilla de instalar y accesible. ¿Cuál es?
La plataforma gratuita más segura que Magis TV
En reemplazo de Magis TV, muchos usuarios optan por aplicaciones legales como ViX. La misma ofrece un catálogo extenso de contenido en español, ideal para quienes buscan disfrutar de películas, series y programas sin tener que pagar una suscripción, aunque con anuncios en el medio.

Sin embargo, los usuarios también pueden acceder a su versión Premium para disfrutar de contenido audiovisual exclusivo, como estrenos originales, partidos de fútbol en vivo, películas y series premium, sin publicidades.
Los dispositivos compatibles con ViX
Al ser una aplicación autorizada, ViX está disponible en las tiendas oficiales para instalar en televisores inteligentes y dispositivos móviles. De igual forma, también se puede acceder a su contenido desde el mismo sitio web.
En caso de optar por la primera opción, se puede instalar en dispositivos Android y iOS, además de televisores:
- Smart TV
- Android TV
- Amazon Fire TV
- Samsung TV
- Roku
- Apple TV
¿Por qué descargar Magis TV implica un riesgo a la privacidad?
Acorde a una investigación de iProfessional, Magis TV se basa en la piratería digital al distribuir contenido audiovisual que no proviene de fuentes oficiales. Pero eso no es todo: la plataforma también expone a los usuarios a múltiples riesgos, tanto técnicos como legales.
Uno de los mayores peligros es el malware, que se puede instalar en el dispositivo al descargar la aplicación mediante un archivo APK. Sin saberlo, los usuarios podrían estar incorporando software malicioso capaz de robar información personal, controlar el celular de forma remota o incluso secuestrar el dispositivo para luego exigir un rescate.
Más vulnerabilidades al dispositivo móvil
Otros mecanismos que vulneran la privacidad de los usuarios incluyen anuncios engañosos y enlaces que redirigen a sitios de phishing, ambos frecuentes en plataformas ilegales como Magis TV. Estos sitios suelen imitar páginas legítimas para engañar a las personas y obtener información sensible, como contraseñas o datos bancarios.

Por otra parte, instalar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales puede sortear las medidas de seguridad del sistema operativo del dispositivo. Sin saberlo, el usuario podría conceder permisos excesivos a la aplicación, permitiéndole acceder a funciones sensibles del celular y dejando el equipo expuesto a ataques.










