En esta noticia

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su ReservaFederal (FED), prepara un proyecto a largo para renovar los billetes de todas las denominaciones del dólar y reemplazarlo por otras versiones de mayor seguridad y última tecnología.

Cambia el dólar: el proyecto del Gobierno para renovar todos sus billetes

EstadosUnidos cuenta con dos proyectos en curso para renovar sus billetes y obtener nuevos papeles de máxima seguridad y última tecnología.

El proyecto de la FED para renovar todos sus billetes de dólar.
El proyecto de la FED para renovar todos sus billetes de dólar.

El primero de ellos es aquel impulsado por la Reserva Federal (FED) que estableció un cronograma para renovar los billetes: el objetivo será aumentar la seguridad y las herramientas tecnológicas que los componen.

De esta forma, el calendario de renovación de billetes es el siguiente:

  • En 2028 se estrenarán nuevos billetes de USD 50.

  • En 2030 se estrenarán nuevos billetes de USD 20.

  • Entre 2032 y 2035 se estrenarán nuevos billetes de USD 5.

  • Entre 2034 y 2038 se estrenarán nuevos billetes de USD 100.

¿Nuevo dólar? el proyecto de la Casa Blanca para lanzar una moneda digital

El segundo proyecto, en tanto, fue presentado en 2022 por la página oficial de la CasaBlanca y habla de una posibilidad de implementar una moneda digital que se inserte rápidamente en el mercado financiero.

En su momento, la CasaBlanca señaló que "el presidente Biden resume a menudo su visión para EstadosUnidos en una palabra: Posibilidades. Un "dólar digital" puede parecer algo remoto, pero la tecnología moderna podría convertirlo en una posibilidad real".

Y agregó: "Una monedadigital del banco central de los Estados Unidos (CBDC, por sus siglas en inglés) sería una forma digital del dólar estadounidense. Aunque Estados Unidos aún no ha decidido si seguirá adelante con una CBDC, ha estado examinando cuidadosamente las implicaciones y opciones para emitirla".

¿Nace una moneda digital del dólar?
¿Nace una moneda digital del dólar?

El proyecto, en tanto, no fue aprobado aún pero todavía sigue en curso y de un momento a otro podría implementarse en todo el país y el mundo.