A la hora de elegir una carrera profesional influyen muchas ideas pero una clave es sin duda el salario. Uno de los primeros puntos de entrada al mundo del trabajo son los call center, que poseen buenas remuneraciones medias.
Los call centers son uno de las trabajos con mayor demanda, esto se explica en parte en sus salarios que comienzan arriba del millón de pesos colombianos. Además, muestra excelentes posibilidades de ingreso con poca experiencia y sin títulos académicos.
Aun así, advierten que la mayoría de los profesionales cobran por debajo del salario promedio. Los sueldos en esta profesión pueden llegar hasta los 4 millones y medio de pesos al mes.
Cuánto gana un empleado de call center en Colombia
Los empleados de call centers son uno de los trabajos más buscados en Colombia. Sus salarios van desde los $1.306.000 y hasta los $4.261.200 mensuales.
Se trata de una carrera con una puerta de entrada con pocos requisitos y rápida integración. El salario promedio, según reporta Magneto Empleos, es de $2.508.275 mensuales.
Por qué varía el salario de un empleado de call center
En esta profesión, el salario difiere según una variedad de factores. Esto genera un escenario dónde las capacidades y el desempeño pueden impactar en lo que se gana.
Algunos de estos factores son:
- Especialización: banca, tecnología o salud son sectores con mejores pagas.
- Tipo de servicio: la remuneración varía entre ventas, soporte técnico o cobranzas.
- Experiencia laboral: un senior pueden ganar hasta 40% más.
- Dominio de idiomas: manejar inglés, puede incrementar el salario hasta en un 30%.